Google search engine
InicioConsejos10 consejos para viajar con poco presupuesto

10 consejos para viajar con poco presupuesto

A todos nos encanta viajar, salir de la rutina y explorar todos los lugares maravillosos que tiene el mundo

Tú, como nosotros, entiendes que es una necesidad vital. Sin embargo, nuestro deseo se puede ver limitado porque no siempre hay presupuesto. Pero ¡no te agobies! Viajar con poco dinero es posible, aquí tienes 10 consejos a seguir para viajar más con menos dinero.

1. Evite la temporada alta

Durante la temporada alta, la demanda es alta. La industria de viajes aprovecha las vacaciones escolares y la temporada alta para subir los precios de varios servicios, productos básicos y actividades. Se dirigen principalmente a aquellos que solo pueden viajar durante este período. La mejor manera de evitar los altos precios es salir del grupo objetivo.

Debido a la menor cantidad de gente, tendrá más tiempo para disfrutar de sus vacaciones debido a las cortas filas en los aeropuertos y oficinas de reservas. En segundo lugar, el clima es más agradable debido a las temperaturas moderadas que le brindan la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre durante mucho tiempo. Sin olvidar que los servicios que se ofrecen en temporada baja son de mayor calidad y más personalizados.

2. Reserva con anticipación

Un apuro de última hora puede costarle ese viaje que ha estado esperando u obligarlo a extender sus vacaciones por unos días más a pesar de que su efectivo se está agotando. Lo mejor es reservar tus vuelos especialmente los vuelos de ida y vuelta, el transporte, el alojamiento y otros servicios que pretendas utilizar durante tu viaje con antelación para evitar este tipo de incidencias.

Reservar con antelación le ahorra dinero. Por ejemplo, la mayoría de las aerolíneas ofrecen descuentos a quienes reservan vuelos semanas y meses antes de la fecha de salida. Además de eso, también puede ahorrar dinero al evitar las altas tarifas de transacción y las tasas de cambio asociadas con las temporadas altas. Otros beneficios de reservar con anticipación incluyen disfrutar de un viaje sin complicaciones, ahorrar tiempo al evitar largas filas que son sinónimo de temporada alta y tener la oportunidad de elegir las mejores ofertas.

3. Contrata un seguro de viaje

Este es uno de los consejos cruciales para viajar con un presupuesto ajustado. El seguro de viaje puede ser un gasto aparte. Sin embargo, es mejor verlo como una inversión que puede ayudarlo a ahorrar dinero durante situaciones de emergencia.

Durante el viaje o antes del viaje, puede pasar algo desafortunado. Por ejemplo, el viaje puede cancelarse, su equipaje puede perderse durante el viaje o, Dios no lo quiera, puede enfermarse durante el viaje. El seguro de viaje puede encargarse de todo esto y garantizar que la maravillosa experiencia no se vea interrumpida por tales cosas.

4. Usa el transporte público

Usar el transporte público durante su viaje puede ahorrarle mucho dinero. El transporte público siempre es más económico que tener un taxi o un viaje personal que lo lleve por la ciudad o su destino. Si tienes un coche de alquiler para hacer un viaje por carretera, puedes hacer uso de los asientos libres llevando algunas personas que se dirijan en la dirección a la que vas. Al compartir el automóvil, puede obtener un poco de dinero para ayudarlo a comprar gasolina para el viaje en lugar de volver a su bolsillo.

5. Elige hostal o apartamentos

Los hoteles pueden ser bastante caros y conseguir hoteles que ofrezcan descuentos, especialmente durante la temporada alta, puede ser un gran desafío. Por lo tanto, si viaja con un presupuesto limitado, evite los hoteles tanto como sea posible. Elegir un hostal o apartamento es una alternativa más económica. Un apartamento es una buena opción si tienes una familia numerosa. Pero si son un grupo más reducido y no tienen intención de quedarse mucho tiempo, puede encontrar hostels en la zona.

El costo de alquilar un departamento u hospedarse en un albergue es principalmente una fracción del costo de una habitación de hotel. Si tiene amigos o familiares en el área a la que se dirige; puedes hacer surf en el sofá por algunas noches. Tienes la oportunidad de alojarte en las casas de las personas de forma gratuita. Sin embargo, prioriza tu seguridad si navegas en el sofá en la casa de un extraño.

6. Viaja ligero (evita grandes gastos de equipaje)

En cuanto a los consejos para viajar con poco presupuesto, es fundamental recordar viajar ligero para reducir los gastos de equipaje. Los aeropuertos imponen tarifas adicionales por equipaje grande y pesado. Estos costos pueden sumar hasta el punto de tirar su presupuesto de viaje por la borda. Solo empaca lo que necesitas y pon tu ropa en capas. Si es posible, asegúrese de que su equipaje sea lo suficientemente liviano para estar a su lado. Esto le ayuda a evitar incidentes en los que el equipaje se deje atrás accidentalmente.

Además de ahorrar dinero, viajar con poco peso le facilita moverse y navegar situaciones, como estaciones de tren abarrotadas, más rápido.

7. Planifica con anticipación

Este es quizás uno de los consejos cardinales para viajar con poco presupuesto. Ser espontáneo no es un problema si tienes el dinero y el tiempo para entretenerlo. Sin embargo, si desea mantener bajos los gastos de viaje, es imperativo que planifique con anticipación. La planificación no significa que tengas que ser estricto y estricto con todo.

Al planificar, asegúrese de haber cubierto casi todo. Un plan te permite tener una idea de la duración del viaje, la ruta de la épica aventura que pretendes emprender y el dinero gastado en alojamiento, comida y actividades divertidas. La planificación le asegura que dejará menos posibilidades de gastos inesperados.

8. Mantente informado sobre ofertas y descuentos especiales

Estar atento a las ofertas y descuentos especiales puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en tu viaje. Por ejemplo, si planea viajar en unos meses, puede buscar aerolíneas que ofrezcan tarifas con descuento para vuelos reservados con meses o semanas de anticipación.

Los descuentos le ahorran dinero y le brindan la oportunidad de obtener las mejores ofertas. Simplemente planee con anticipación y aprovechará los enormes beneficios de las ofertas y descuentos.

9. Come comida local

A muchas personas les gusta viajar para poder experimentar las nuevas cocinas. Sin embargo, no es fácil comer con poco presupuesto durante un viaje a un lugar nuevo. Las cocinas pueden ser tentadoras y cautivadoras hasta el punto de olvidarse de llevar un control de su presupuesto. El secreto para ahorrar dinero sin dejar de tener la experiencia gastronómica de diferentes cocinas es comer comida local.

Salga de la zona turística y diríjase a los restaurantes fuera del centro de la ciudad. Los restaurantes sirven comida menos costosa mientras brindan un ambiente refrescante. Solicite recomendaciones de los mejores restaurantes locales de la gente local, como cantineros y pasajeros. Además de eso, puede consultar sitios web que brindan reseñas locales sobre diferentes restaurantes.

10. Obtenga una tarjeta SIM local

El último de nuestros consejos para viajar con poco presupuesto. Obtener una tarjeta SIM local le permite comprar paquetes de voz y datos a precios locales y mantenerse conectado mientras viaja al extranjero. Usar una SIM local es mucho más económico que el roaming de datos, comprar Wi-Fi en el extranjero o usar una tarjeta SIM internacional. Todo lo que necesita es un teléfono listo para viajes internacionales.

Los paquetes económicos de datos, mensajes de texto y llamadas lo ayudarán a navegar por el nuevo lugar mientras se mantiene en contacto con su hogar.

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Populares

Recent Comments